Muchas veces se critica a las redes sociales por el desmadre o porqué no llevan a nada. Hoy me puse a pensar y analizar esto, desde mi punto de vista, Facebook es como una calle, supongamos Céntrica o Morelos, cuando la recorres diario toda las personas que te topas tal vez son tus amigos en Facebook unos tienen más, otros menos, digamos que al caminar interactúas; comentarios, bromas o vídeos, tal vez es relevante o el acontecer de alguien y sólo lo ves y no participas o dices algo, en otras te detienes a saludar, conversar, y en su mayoría es distracciones o cosas vanas; pero al final del día en esta calle interactúaste con sólo 10 personas, y tal vez, de esas diez, son seis las personas con la que interactúas diario.
El significado de un like o reacción.
¿A dónde voy con esto? Bueno, les cuento, hace un año mi papá sufrió una embolia de manera repentina, y pues, ya saben, todo el miedo por la situación pues es algo para lo que no estás preparado, el golpe emocional o miedo es inmediato, tal vez es tal que no te das cuenta de lo peligroso de la situación en aquel momento. Mi desahogo o manera de canalizar esto fue mediante post en Face, sin saber ni entender la importancia de un like, cada reacción en mis post o comentarios me daba alegría o esperanza, me abrazaba de una manera que no conocí a distancia, pero sobre todo de personas que no esperaba que prestarán atención.
Desde la semana pasada sabíamos que tenían que operar a mi papá de nuevo. Es muy diferente saber que entrara a quirófano a recibir la sorpresa, cuando entra, actúas; y al saber que será operado esperas, dudas, te atormentas, piensas y vuelves a pensar.
Ayer por la noche antes de la operación, puse un post pidiendo una oración por mi papá en su operación, las respuesta me la esperaba; pero confirme lo que hace un año sentí, los abrazos a distancia, la buena vibra y el cariño que me pueden tener o que por simple humanidad te solidariza.
Ese post llego en menos de unas horas a 50 likes y 10 comentarios. Al momento que escribí esto tiene 90 likes. Cuando salió papá de la operación escribí otro post, para compartir que la operación fue un éxito, y pasó lo mismo 90 likes, después me tomé una foto con papá y al compartirla llegó a 86 likes
Un like o reacción expresa un sentimiento.
¿Qué quiero decir? El like, tal vez no me da un premio, no me da un peso; pero lo que me dio es cariño, apoyo, y un abrazo a distancia, algo que al pasar por esas cosas atesora y necesita bastante.
Es como si voy caminando por Morelos y 90 personas me dicen estoy contigo, o te dan un abrazo.
Lo interesante de esto es que estas personas que conozco unas más cercanas que otras, otras tan sólo conocidas; pero igual de humanas e importantes.
Agradezco en verdad a las personas que se detuvieron y me dieron esperanza, ánimos, oraciones, apoyo, un abrazo, empatía, y más con tan sólo dar un like.
Y creo que allí radica la importancia de un like, lo que das sin saber que diste.
Autor: Rodrigo Escajadillo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir